Río Grande-Se presenta el nuevo billete de 20 pesos.(VIDEO)

El Banco Central de la República Argentina presentará en Río Grande el nuevo billete de 20 pesos que tendrá un guanaco como imagen y reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.
BILLETE DE 20 PESOS

A partir de este año, el Banco Central lanzará billetes con imágenes de animales autóctonos para reemplazar a los próceres. El yaguareté fue el primero en aparecer en el billete de 500 pesos, luego debutó la ballena franca en el de 200 pesos.

 Así, el Banco Central reemplazará progresivamente los billetes que tienen la imagen de próceres por el dibujo de animales autóctonos. El yaguareté fue el primero en aparecer en el billete de 500 pesos, luego debutó la ballena franca en el billete de 200 pesos.

BILLETES CON IMAGENES AUTOCTONAS

El guanaco estará en los billetes de $ 20 y reemplazará a Juan Manuel de Rosas.

El cóndor estará en los billetes de $ 50 y reemplazará a Domingo Faustino Sarmiento.

La taruca estará en los billetes de $ 100 y reemplazará a Julio Argentino Roca.

El hornero estará en los billetes de $ 1000.

El nuevo papel de 20 pesos empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a verse en la calle. El objetivo es que con el correr de los meses reemplace a los actuales billetes de 20 pesos, que están muy deteriorados. Además, será el billete de menor denominación, ya que se prevé retirar de circulación los de 5 pesos y 10 pesos que serán reemplazados por monedas.


Te puede interesar













Te puede interesar