Río Grande: La Cooperativa Eléctrica construirá el primer horno crematorio de la provincia.

La Cooperativa Eléctrica confirmó la construcción el primer horno crematorio de la Provincia ubicado en un predio de estancia Las Violetas, a unos 23 kilómetros al norte de la ciudad.
HORNO CREMATORIO RIO GRANDE

“En la actualidad Tierra del Fuego no cuenta con un crematorio propio, por lo que las familias que deciden optar por este procedimiento deben trasladarse fuera de la isla, con las dificultades que esto conlleva desde el viaje hasta el trámite burocrático administrativo”, señalan en un Comunicado.

Sostienen, además, que se deben tener en cuenta “los imponderables que puedan hacer que el proceso de cremación se retrase, y no todas las familias tienen la posibilidad de hospedarse en otra ciudad durante un tiempo indeterminado y en ese sentido, las estadísticas indican que la demanda de cremación ha aumentado en los últimos años”.

“En respuesta a esa creciente demanda la Cooperativa Eléctrica ha encarado la construcción del primer crematorio de la Provincia, cuyas instalaciones dispondrán de un horno crematorio y, además, contará con salas velatorias; salas de estar; una Capilla y estacionamiento propio.

Te puede interesar













Te puede interesar