Río Grande: con espectacular concierto se celebró el 96° aniversario de la ciudad

Locales 16/07/2017
La Banda Municipal de Música y cantantes locales deleitaron al auditorio de la sala Ángela Loig con un repertorio que pasó por todos los ritmos y épocas.

Con una Sala Angela Loig colmada y un repertorio musical variado que recorrió todos los ritmos y épocas, la Banda municipal de Música brindó la noche de este viernes su concierto para homenajear a la ciudad en el marco de los festejos por su 96°Aniversario. Grandes voces locales acompañaron la velada, para ofrecer una noche única.

Al respecto Graciela Iturburu, directora de Cultura, comentó que “estamos felices porque está a pleno la Casa de la Cultura disfrutando de este espectáculo maravilloso, hoy con un repertorio popular, más de una hora y media de espectáculo, sumando además a la noche ocho cantantes que están compartiendo no sólo el escenario de la Casa de la Cultura sino con toda una Banda de trayectoria de acompañamiento, un honor para todos ellos”.

“Es realmente destacable la habilidad que tiene la directora de la Banda de Música, Marcela Cárdenas, de convocar y convencer a estos cantantes locales que no hacen esto de profesión sino por placer, lograr que se animen a subir al escenario y ofreciendo todos un espectáculo inclusivo, una gran fiesta por el cumpleaños de la ciudad con todos siendo parte, para todas las edades, niños, adultos, familias, un hermoso ambiente familiar”.

Por su parte, Marcela Cárdenas, directora de la Banda, expresó que “el preparativo de este espectáculo fue muy emocionante, cada propuesta que tenemos tratamos de incorporar algo distinto, esta vez aprovechando este espacio para abrazar a los artistas locales, tratar de fortalecer y seguir fomentando la música local”.

“Hoy sólo puedo hacer un balance más que positivo, porque muchos cantantes invitados no viven de la música y se valora eternamente y de corazón su tiempo, su talento, y querer compartir horas de espera y de ensayo para homenajear con su arte a su ciudad en los festejos de aniversario”, concluyó.  

Te puede interesar

Te puede interesar