Río Grande-No se incrementó la demanda eléctrica, esto no ocurría hace 20 años.

El gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Cassielles. Indicó que el promedio de demanda es de 45 megavatios diarios; cuando preveían que se ubicara entre los 47 o los 48 megavatios.
MIGUEL CASSIELLES

 “Este es el primer año, de los últimos veinte, que no hubo crecimiento en la demanda de energía eléctrica”. Así lo dijo el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Cassielles, al ser consultado sobre el impacto que ha tenido en el servicio que presta esa empresa, en relación a la caída de la actividad industrial.

De todas maneras, Cassielles dijo que la caída en el consumo industrial se vio compensado por el incremento del rubro residencial, ante las nuevas urbanizaciones habilitadas, tanto desde el sector privado como las del Estado. A esto se suma la regularización de barrios informales, en la zona sur.

Cassielles dijo que si bien el consumo eléctrico no creció, tampoco ha bajado y se encuentra en una meseta, con un promedio de demanda de 45 megavatios, que ha llegado a picos de 47,5 megavatios y con un piso de 30 megavatios, lo cual ocurre los días domingo, que es cuando más baja la actividad laboral y comercial.

Respecto a la industria, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica señaló que se ha mantenido el consumo en el sector de plásticos que es el que “marca la aguja del consumo industrial” y que ha “crecido el consumo residencial, por nuevos barrios y nuevos domicilios que se incorporan a nuestra red”.

Te puede interesar













Te puede interesar