RÍO GRANDE: Más de 386 millones de pesos para construir el "Microestadio cubierto"

Locales 09/04/2018
El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió este lunes el acto de firma del contrato para la construcción del Microestadio cubierto de la ciudad de Río Grande.
27481715548_9cdea57baf_z

Este espacio que tendrá un plazo de realización 24 meses es muy esperado por la comunidad deportiva y tendrá un costo de $368.621.696,99. Contempla una superficie total de 35747 m2, diferenciada en tres sectores: el microestadio cubierto con una capacidad para 5882 personas sentadas, una cancha auxiliar para 757 personas y un sector de estacionamiento.

Luego de la firma, el Vicegobernador remarcó que “es una obra muy emblemática, y en nombre de la gobernadora Rosana Bertone quiero agradecer a los legisladores provinciales porque sin el acompañamiento de la ley que aprobó los bonos esto no hubiera sido posible”.

“Para mí se concreta un sueño que la familia deportiva de Río Grande va a saber disfrutar. La Gobernadora cumplió el sueño de que Tierra del Fuego debía tener un estadio, así que muchas gracias en nombre del pueblo de Tierra del Fuego y de Río Grande” manifestó Arcando.

Por último, concluyó con un agradecimiento “a la familia deportiva, gracias por confiar en esta gestión de gobierno que encabeza Rosana Bertone y a partir de hoy comienza una nueva etapa en el deporte de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo enfatizó que “hoy es un día histórico porque se firmó para empezar a hacer lo que es este sueño para toda la provincia, para la gente de Río Grande y para toda la comunidad deportiva de la ciudad”.

Bravo además hizo referencia a la utilización del mismo y afirmó que será “abierto a la comunidad para eventos barriales, deportivos y culturales. Teniendo una infraestructura de esta característica comenzamos a soñar para poder traer eventos de relevancia”.

Por otra parte, en relación a que esta obra fortalecerá la actividad en la construcción, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez comentó que durante el desarrollo de la obra “se calcula más de 100 trabajadores en un punto culmine, que tiene que ver con la superposición de servicios y el otorgamiento de trabajos concretos”.

“Esta obra, como todas la que nosotros estamos lanzando, se les exige a las empresa que hagan el mayor esfuerzo posible para darle trabajo a las familias de Tierra del Fuego” afirmó el Ministro. “Le pedimos mano de obra local y también insumos locales, y esto va a motorizar un montón de sectores, por eso creemos que en el factor construcciónla parte directa va a ser aproximadamente 100 trabajadores, pero indirectamente van a ser muchos más puestos de trabajo para la provincia”.

Te puede interesar













Te puede interesar