JUSTICIA: Asumió el Dr. David Pachtman en Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional

Locales 11/04/2018 Por
Juró el Dr. David Pachtman como secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Encabezaron el acto, el Dr. Javier Muchnik y la Dra. María del Carmen Battaini, presidente y vicepresidenta del STJ, respectivamente. Por parte del Parlamento, participaron los legisladores Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).
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En diálogo con Prensa Legislativa, Blanco expresó que “es una satisfacción que un funcionario de la jerarquía de Pachtman ocupe este cargo, es un reconocimiento muy merecido a su trayectoria”.

El Parlamentario, integrante del Consejo de la Magistratura, se refirió a la última modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial, N° 1.197, y aclaró que esta permitió la creación del cargo al que accedió hoy el letrado. También, recordó que esa sanción “fue aprobada por unanimidad por la Legislatura en diciembre de 2.017”, cerró Blanco.

El Dr. Javier Muchnik agradeció a los Legisladores “que entendieron la necesidad de aprobación del proyecto de ley que enviamos oportunamente a la Cámara, creando el cargo de Secretario de Gestión y Coordinación”. Justificó esa necesidad, ya que “se trata de la consagración material de un área de trabajo del Superior Tribunal, que creemos consustancial con el estado actual de cosas”, especialmente en el trabajo entre los distintos Poderes de la Provincia, explicó.

Destacó la designación del Dr. Pachtman y precisó que posee “absoluta predisposición para resolver problemas de todos, no solamente del Superior Tribunal, sino de todos aquellos que con alguna duda honesta y razonable, acuden a él para advertir si están en la senda correcta o no”, dijo el Dr. Muchnik.

Por su parte, el nuevo Secretario explicó que su trabajo será “en conjunto con la Secretaría de Superintendencia, en busca de vincular y conectar al Poder Judicial; acercarlo a la sociedad y trabajar interconectados con los otros Poderes”.

“Si hay algo que destacamos nosotros de la Provincia es que, en una comunidad tan pequeña, podamos tener políticas comunes con el resto de los Poderes, independientemente de las cuestiones cotidianas. Es algo posible y nos hace muy bien como sociedad”, aseguró. “Es un desafío enorme, que se viene haciendo desde el Tribunal, la idea es reforzar ese trabajo a partir de ahora”, concluyó.

Participaron también el Intendente de la ciudad, Walter Vuoto; funcionarios provinciales y municipales; el Fiscal de Estado Dr. Virgilio Martínez de Sucre; magistrados; funcionarios y agentes del Poder Judicial de la Provincia, integrantes del Tribunal de Cuentas y público invitado.

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