Acto Oficial del 2 de Abril-: El Senado aprobó proyecto de Catalán Magni .

Locales 08 de septiembre de 2017
El mismo establece que dicha conmemoración se hará en Puerto Argentino, una vez recuperadas las islas. Mientras tanto, el acto tendrá lugar en Ushuaia, su capital.
MONUMENTO A MALVINAS-USHUAIA

El Senado de la Nación Argentina  aprobó un proyecto de ley de autoría del senador Julio Catalán Magni, donde se establece que el acto oficial del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" se realice todos los 2 de abril en la ciudad fueguina de Puerto Argentino (Malvinas), una vez recuperada la soberanía plena sobre su territorio. Hasta tanto será el que se desarrolle en la ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

"Es un proyecto que apunta a reforzar constantemente, a través de todos los elementos concretos y simbólicos posibles, nuestra identidad sobre Malvinas. Es un trabajo constante y pacífico de mantener perenne este sentimiento. La posibilidad de soñar con esta oportunidad es de por sí muy motivante para todos los fueguinos y para todos los patagónicos",dijo Catalán Magni, entre los fundamentos del proyecto, declara que "la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es la jurisdicción en la que la Nación Argentina deposita sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes".

"A lo largo y a lo ancho del territorio argentino, todos los 2 de Abril se desarrollan sentidos homenajes a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Sin duda alguna es la ciudad fueguina de Puerto Argentino la que concentra el sentimiento incólume de todos los habitantes de nuestra amada patria y, por lo tanto, una vez recuperada la soberanía sobre nuestra Islas Malvinas, será el lugar donde la historia de esta porción irredenta de nuestro suelo brindará el adecuado marco para el homenaje a todos los compatriotas que por ella han luchado a lo largo de 184 años y en días donde el único argumento que le permite al Reino Unido de Gran Bretaña mantener una colonia en suelo americano es la mayor fuerza que, circunstancialmente, le otorga su poderío militar, tenemos la obligación histórica de promover y generar acciones que consoliden en el tiempo el carácter irrenunciable del derecho que nos asiste"

Finalmente, "ante la inviabilidad coyuntural de realizar este acto en la ciudad de Puerto Argentino, es Ushuaia, la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la llamada a constituirse transitoriamente en la ciudad donde se realice el acto oficial de la República Argentina en conmemoración del "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim