Disminuyen los casos de diarrea en la provincia.

Locales 12 de septiembre de 2017
Disminuyeron los casos registrados de diarrea y se atribuye a los obras y medidas adoptadas en relación al tratamiento de líquidos cloacales y potabilización de agua.
MARCOS COLMAN

Los datos surgen de un informe elaborado por la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud (DEIS) que detalla que en 2015 se registraron 7634 casos de diarrea, en 2016 hubo 7096 y el total proyectado para 2017, a partir de los datos relevados hasta junio, es de 6876.

EVOLUCION DE CASOS DE DIARREA EN TDF 2015-2017
"Estamos hablando de una disminución, desde el inicio de la gestión, de más de 750 casos", destacó el Dr. Marcos Colman, titular de la cartera sanitaria, y detalló que "se nota una disminución sostenida de un 7%  en 2016 y un 10% en 2017".
 
Colman comentó que "creemos que tiene que ver con todas las obras y medidas concretas que, por decisión de nuestra gobernadora Rosana Bertone, se han tomado en relación al tratamiento de efluentes cloacales y potabilización del agua".
 
"Podemos decir objetivamente que han disminuido la cantidad de casos de diarrea que consultan al hospital", puntualizó el doctor, y consideró que "claramente las políticas públicas implementadas en este sentido han redundado en beneficios para la salud de la población".

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim