Analizan en Río Grande la apertura de negocios, cumpliendo con los protocolos necesarios

Locales 07 de mayo de 2020 Por REDACCIÓN 2
MARTIN PEREZ 00
MARTIN PEREZ 00

El intendente Martín Perez se refirió a la posibilidad de que los comercios de la ciudad, como también los sectores de profesionales independientes, vuelvan a abrir sus puertas. Al mismo tiempo, apeló a que, en caso de que se concrete esta apertura, los comerciantes cumplan los protocolos al pie de la letra.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "es momento de analizar la posibilidad de que los comercios puedan abrir sus puertas", y recordó que "si logramos tener cero casos durante casi un mes fue por el esfuerzo que hicieron los vecinos y vecinas en el marco de la cuarentena". Al mismo tiempo, destacó "los diversos controles y el trabajo que se hizo desde el sistema sanitario".

En este sentido, mencionó que "nosotros entendemos la preocupación y las urgencias de los comerciantes. En Río Grande no hay transmisión comunitaria y así lo tenemos que mantener, pero con comercios abiertos y todos cumpliendo las reglamentaciones".

"Si se da esta posibilidad de apertura de los comercios apelamos a que la misma responsabilidad que tuvieron los vecinos, también deban tenerla los comerciantes para implementar los protocolos que establecen las distancias prudentes a fin de evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios", manifestó el Intendente. Caso contrario, los comercios que no cumplan serán clausurados.

Por último, Perez señaló que "una vez más nos ponemos a disposición del Gobierno Provincial, a través de nuestros equipos técnicos, para aportar a la elaboración de los protocolos correspondientes".

Te puede interesar