Legislatura-Renegociación con YPF, se tratará el jueves.

Locales 13 de septiembre de 2017
Se confirmó hoy la ratificación de la renegociación con YPF por el área Magallanes en la sesión de mañana, ante la urgencia de recursos por parte de la provincia, dado que el acuerdo contempla el ingreso este mismo mes del canon de 14 millones de dólares
ANGELINA CARRASCO

En declaraciones a FM del Sur, la legisladora del FPV Angelina Carrasco dijo, "las negociaciones comenzaron el año pasado y culminaron en esta prórroga hasta el 2027, con la posibilidad de cobrar un bono de 14 millones de dólares para la provincia. En esos diez años va a haber una inversión de 400 millones de dólares y un incremento en el porcentaje de regalías, que pasa del 12% al 15%”.

Con respecto a las críticas del bloque del MPF por no haber accedido al acuerdo, expresó, “ese proyecto se firmó hace unos días y la urgencia que tiene la provincia es porque, a partir de la ratificación de la Legislatura, va a ingresar este bono de la renegociación. Ellos señalaron la imposibilidad de acceder al acuerdo antes de la presentación de los técnicos de la AREF”.

“La ratificación se va a tratar en la sesión del jueves”, confirmó, por lo que sería aprobada mañana mismo. “Hay varios puntos por los cuales la renegociación con YPF es bastante beneficiosa para la provincia y estamos necesitados de recursos, por eso la urgencia de tratarla en esta sesión”.

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim