Existe optimismo en la Secretaría de Turismo de Ushuaia ante la posible apertura de los centros invernales

Locales 15 de mayo de 2020 Por Redacción1
JOSE LUIS RECCHIA

El secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, José Luis Recchia, fue consultado por FM Masters ante la posibilidad de retomar la actividad turística en el mes de julio, con la reapertura de los centros invernales, con las limitaciones que impone la pandemia y la observación de los protocolos correspondientes.

Dijo Recchia, “es complicado en general para todo el sector, y para nuestra ciudad el turismo es un pilar de la economía. Estamos estancados y expectantes de los protocolos para cuidarnos y cuidar al que nos visita. Sabemos que el turismo se va a mover primero localmente dentro de la provincia, luego a nivel regional y nacional. El tiempo lo va a ir midiendo el termómetro de la curva”.

“Según lo dicho por el ministro de Turismo Matías Lammens, esto se va a ir revisando cada 15 días para poder reabrir algunas actividades. Hay necesidad de que empiece a girar la rueda pero hay que tener muchísimo cuidado para no retroceder”, subrayó.

“Hay trabajadores directos y muchísimas empresas indirectas que participan del derrame de la actividad. El turismo no es para cuatro o cinco sino que incide en un alto porcentaje de la población. Son aproximadamente entre 14 y 16 mil las personas que viven del turismo directa e indirectamente en nuestra ciudad”.

Si bien, desde el INFUETUR se habló sobre la posible reapertura del Cerro Castor y otros centros invernales, además de la regularización de frecuencias aéreas para poder traer a los pasajeros que quieran visitar el destino. “Yo soy optimista y entiendo que se puede hacer, pero primero se tienen que aprobar los protocolos desde la provincia. Ojalá se pueda pero la fecha está bastante cerca con respecto a cómo está subiendo la curva”, dijo.

“El hilo es muy finito para que se corte y vuelva todo para atrás. Cuando empezó a salir la gente en la ciudad de Buenos Aires el virus empezó a circular de manera masiva, pero hay una cierta seguridad de que se va a poder reabrir en Ushuaia”, confió.

"La Municipalidad, cuando todavía ni siquiera estaba declarada la pandemia, decidió el recorte de la tasa comercial y estamos pidiendo planes de promoción, porque tenemos que estar preparados como destino, para cuando se retome la actividad. Estamos viendo protocolos, el tipo de público que vamos a abordar en lo inmediato, y estamos involucrados todos los sectores”, afirmó. 

 Finalmente Recchia sostuvo que, “tenemos el Polo Sanitario que ojalá no se use, pero vamos a tener los resortes necesarios para contener la crisis. Las consultas son permanentes y las estrategias las vamos armando entre todos. Tenemos una ventaja excelente con respecto a otros destinos, porque el trabajo en el ente mixto nos permite estar en una mesa el sector público y privado, y hemos crecido como destino a partir de esta mesa”,

Te puede interesar