Córdoba lanzó una campaña para la reactivación del turismo cuando culmine la cuarentena dispuesta por coronavirus

Nacionales 16 de mayo de 2020 Por Redacción1
cordoba

"Córdoba te espera" es el nombre de la campaña turística lanzada por esa provincia para movilizar la actividad cuando culmine la cuarentena dispuesta por coronavirus, con vídeos e imágenes exclusivas de sus paisajes y protocolos que garantizar seguridad sanitaria para se período, anunció hoy la Agencia Córdoba Turismo (ACT)

Aunque el turismo continúa paralizado y el movimiento de viajeros es nulo, la ACT tomó esta decisión con la vista puesta en "el día después", a través de sus cuentas en las redes sociales de internet.

Las piezas audiovisuales muestran imágenes del territorio cordobés y aseguran que la provincia estará totalmente lista para recibir a todos cuando finalice el período de aislamiento.

Se trata de una innovadora serie de vídeos, con frases inspiradoras y alusivas, donde se destaca el potencial turístico de la provincia, con el impacto de los paisajes de sus regiones.

En tanto, Córdoba trabaja con las demás provincias para armar un protocolo nacional en la reactivación del turismo, mediante la homologación de criterios y orientación sanitaria para todos los sectores de esta industria, sobre el nuevo escenario pospandemia.

El presidente de la ACT, Esteban Avilés, explicó que “el objetivo de esta campaña es mantener la vigencia del destino y una rotación en los productos que ya están instalados”.

Esta es la tercera campaña impulsada por la provincia desde que comenzó la pandemia en el marco del turismo, que comenzó con “Quedate en casa”, cuyo contenido era buscar propuestas virtuales basadas en la necesidad de no trasladarse y comprometerse con el cuidado de la salud, aún antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La siguiente fue “Disfrutá Córdoba desde tu casa”, una propuesta para recorrer la provincia de manera virtual, con material audiovisual de los puntos turísticos más interesantes y experiencias ligadas a aspectos clave, como la gastronomía, el ecoturismo o el turismo aventura.

Con “Córdoba te espera”, la ACT propone comenzar a posicionar nuevamente a la provincia, al ofrecerle a la gente una herramienta útil para seguir interactuando con todo el potencial del destino y sus propuestas para el visitante.

En tanto, desde su cuenta de Instagram, mantiene el ciclo #TurismoEnVivo, con entrevistas diarias referentes de diversos sectores, como viajes, gastronomía, turismo religioso y otras actividades del rubro, de miércoles a domingos a las 19.

Al respecto, Avilés señaló que profundizan en lo virtual "para mantener vigente el producto cordobés, pero debemos mantener un mensaje cauto, ordenado y respetuoso que se alinee con las directivas sanitarias de los gobiernos nacional y provincial”.

Te puede interesar