Tratará la legislatura en sesión especial el proyecto de emergencia presentado por el Ejecutivo

Legislatura 18 de mayo de 2020 Por Redacción1
legislatura
legislatura

El próximo jueves 21, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo una sesión especial de la Legislatura Provincial para tratar el proyecto de ley que envió el Ejecutivo, en el que se declara la emergencia económica de Tierra del Fuego.

La iniciativa del Gobierno Provincial propone una serie de medidas para reactivar la obra pública y fortalecer la asistencia financiera del Banco de Tierra del Fuego al sector privado.

El proyecto crea el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al BTF y para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente. 

El mismo también promueve un nuevo plan de obra pública provincial que tendrá un mayor impacto social, por lo que se pretende darle un uso más proactivo al endeudamiento tomado por la gestión anterior.

Lo que se impulsará un menú de inversión en la obra pública que motorice la economía fueguina apostando principalmente a la consolidación del sistema sanitario y productivo.

De este modo, anunció que desde el Ejecutuvo se retomarán una serie de obras a nivel provincial, con la premisa de reactivar la actividad de la construcción.

Duraante su anuncio, el Gobernador Gustavo Melella sostuvo, "Vamos a terminar con la obra inconclusa del Hospital de Ushuaia, lo mismo con el Hospital de Río Grande, en su ingreso y parte de la electrificación que tiene malas condiciones", fue el primero de los anuncios de Melella, que luego mencionó la importancia de la obra que permitirá la conexión de los gasoductos San Martín y Fueguino "que es vital para el desarrollo de los próximos años" 

Asimismo, Melella señaló que se avanzará en la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia "tan importante para el turismo y el comercio de nuestra provincia".

"Así también avanzaremos con obras de infraestructura básica de agua, cloacas, energía y gas, que hoy muchos fueguinos y fueguinas no tienen estos servicios", agregó,

Melella anunció además la construcción de un Centro de Rehabilitación en Ushuaia, ya que, que se trata de una obra "necesaria y esperada hace muchos años".

"También vamos a avanzar en la remodelación de edificios que tienen que ver con la salud, con la inclusión y con el trabajo en la administración pública, y otra obra importante es la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Margen Sur de Río Grande", detalló.

Para el Gobernador son "obras distribuidas a lo largo y ancho de nuestra provincia y que tienen que ver con mejorar la calidad de vida".

Te puede interesar