El grupo Mirgor comenzará a fabricar respiradores artificiales en Río Grande

Locales 20 de mayo de 2020 Por Redacción1
mirgor (1)

El CEO de Grupo Mirgor, José Luis Alonso, informó que la empresa comenzará -a finales de mayo- con la fabricación de respiradores artificiales, y vaticinó una producción mensual de mil unidades.

Dijo Alonso, “hemos querido aportar nuestro grano de arena, porque vimos con mucha preocupación que en la Argentina sólo hay dos fábricas que producen este insumo. Agradezco al Ministerio de Producción de la provincia, quien nos autorizó y ayudo a conseguir los permisos ante Nación”.

El directivo de Mirgor informó que se hizo un convenio con una importante empresa de Córdoba, dedicada a la fabricación de respiradores, pero sólo tenía capacidad para fabricar 50 respiradores mensualmente. “Es decir, vamos a multiplicar por 20 la producción y a abastecer al país”, subrayó Alonso.

La empresa Mirgor comenzará a recibir los insumos y materia prima de 300 localidades del país. Las líneas de producción ya están totalmente lista en la planta de Río Grande por lo que se estima que en una seis semanas estarán listos los productos para ser comercializados en todo el país.

La empresa comenzó su actividad hace una semana atrás, luego que el gobierno autorizará a hacerlo por haber aprobado el protocolo que se lleva adelante para resguardar la seguridad de sus operarios. Sin embargo, lo hace con una planta mínima para poder cumplir con el aislamiento obligatorio.

Te puede interesar