Luego de 15 días sin casos de contagio se verificó un nuevo caso positivo de COVID-19 en un hombre que regresó por avión a Tierra del Fuego

Locales 26 de mayo de 2020 Por Redacción1
aeropuerto ush

La ministra de Salud, Judit Di Gilgio, confirmó que se registró un caso positivo de Covid-19 relacionado con una persona que regresó a la provincia ya que posee domicilio en Tierra del Fuego.

En ese sentido, Di Giglio destacó el funcionamiento de las barreras sanitarias y la implementación de los protocolos para garantizar la salud y seguridad de las personas. “Estas acciones son las que se deberían informar y no así una noticia completamente falaz” aseguró.

Respecto al paciente, precisó que “se trata de un adulto mayor, que siempre estuvo aislado y ni bien presentó síntomas, se le realizó el hisopado. Se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor”.

“Es fundamental cumplir con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia” reflexionó Di Giglio.     

Cabe destacar que aquellas personas que regresan a la provincia, sea vía terrestre o aérea, firman una declaración jurada donde se comprometen a respetar y cumplir, en el domicilio declarado, con el aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días. Esta situación es constatada en los domicilios a fin de que se cumpla con lo estipulado y en caso de no ser así, se aplican importantes sanciones económicas.

Segùn la información oficial, se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 126 casos correspondientes a Ushuaia son 89 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1189 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

Un paciente internado en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Características de transmisión epidemiológica:

Ushuaia: De los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica. 

Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico

Casos sospechosos: 
Ushuaia: 26
Río Grande: 5
Tolhuin: 0

Casos Descartados: 
Ushuaia: 943
Río Grande: 233
Tolhuin : 13

Te puede interesar