“Es la primera vez que se sanciona una Ley de Emergencia que no busca ajustar” dijo Mónica Urquiza

Legislatura 30 de mayo de 2020 Por Redacción1
monica urquiza

La  vicegobernadora Mónica Urquiza destacó los acuerdos alcanzados entre los bloques políticos de la Legislatura, los que permitieron la sanción de la Ley de Emergencia que impulsó el Gobierno fueguino. En otro orden, también resaltó el “respeto” institucional que primó en las dos jornadas de trabajo en Comisión y en la sesión de ayer. En otro orden, adelantó que iniciarán el trabajo para lograr el protocolo sanitario de todos los edificios del Parlamento en la Provincia.

Urquiza dijo que es necesario “agradecer el trabajo que se ha llevado adelante” en el que se pudieron oír todas las voces y resaltó el aporte “de todos” para alcanzar la mejor normativa y así “contribuir a paliar la situación que están viviendo nuestros vecinos en Tierra del Fuego”. En este punto, entendió que la situación no es ajena a lo que sucede en el país y el mundo en relación a la pandemia por COVID-19.

Calificó a la normativa sancionada anoche como “extremadamente justa y equitativa” y remarcó: “Es la primera vez que se sanciona una Ley de Emergencia que no busca ajustar sino que busca contribuir al sector estatal y al privado. Cuando al privado le va bien, al Estado también” y apuntó a la recaudación para la mejora en la prestación de servicios.

También informó que los Legisladores determinaron reunirse en comisión de Recursos Naturales (3) y Presupuesto (2) para el análisis del asunto Nº 455/19, -Proyecto de Ley sobre declaración de Interés Público Provincial a la actividad petrolera- Creación de Terra Ignis Petróleo y Gas SAU- “ellos definirán si están en condiciones de llamar a sesión” entre la semana entrante y la próxima.

Respecto del protocolo sanitario aprobado por el Parlamento, señaló que el documento permitirá “comenzar con las sesiones y llevar adelante, incluso, el trabajo de las comisiones” que, dado el distanciamiento social dispuesto también se realizarán en el espacio de calle Yaganes 638 de la capital fueguina. “Lo hemos tomado con las instrucciones que ha dado el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante la resolución 732”. Del mismo modo, sostuvo que la verificación para el cumplimiento del protocolo fue realizado por una licenciada en Seguridad e Higiene del Trabajo.

Finalmente Urquiza sostuvo que aun resta habilitar el protocolo para el resto de los edificios de la Legislatura en la Provincia y señaló que “es muy complicado y muy difícil” y entendió que “así como le sucede a los privados, le va a pasar al Estado” al tener que adecuar edificios e instalaciones para garantizar la seguridad sanitaria para todos. “Tenemos que acostumbrarnos a movilizarnos y relacionarnos entre nosotros de manera muy diferente” y aclaró que la segunda etapa del trabajo de Presidencia es adecuar el edificio de los bloques políticos de calle San Martín y de la Secretaría Administrativa en calle 25 de mayo de la capital fueguina como del edificio de Maipú y Onas,

Te puede interesar