Reunión clave entre Gobierno, Provincia de Buenos Aires y Ciudad para definir cómo sigue la cuarentena

Nacionales 01 de junio de 2020 Por REDACCIÓN 2
santiago cafiero 1

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que este lunes se reunirán los comités de crisis de Nación, Provincia y Ciudad para analizar la evolución del aislamiento y cómo proceder después del 6 de junio. Además, apuntó contra los sectores que alientan una campaña “anticuarentena” y negó que vayan a ocurrir cambios dentro del gabinete.

En una entrevista con radio La Red, el funcionario explicó que “la reunión es con los comités de emergencia de Buenos Aires, de Ciudad y Nación. Es una reunión tripartita en la cual se hace un recorrido de cómo viene funcionando todo, como vienen funcionando las medidas, la velocidad del virus, de los contagios, como está la ocupación de camas, como se viene cargando el transporte público” y subrayó que el principal foco “es bien la zona de AMBA”.

En estos días, distintas reuniones con los equipos técnicos tendrán lugar para definir los pasos a seguir con el aislamiento, sobre todo en el área metropolitana donde se presenta el “95% de los casos”.

“Hay que tratar de tener una discusión semántica sobre la cuarentena porque para mí, la cuarentena es que mis hijos no vayan al colegio, para un comerciante es no abrir, para el que trabaja en un supermercado, es inexistente porque ha trabajado desde el primer día. Lo que tenemos que poder mirar es un poco más allá del AMBA, que hay una normalidad en el resto de las provincias”, aseveró.

Asimismo, instó a “tener una mirada más federal” respecto a cómo está afectando la pandemia de coronavirus en el país y apuntó: “Tenemos que ser más amplios y abrir más la cabeza, de qué hablamos cuando hablamos de cuarentena”.

En ese sentido, Cafiero advirtió: “Si irresponsablemente abrimos la cuarentena y nos mostramos victoriosos, va haber muchísimos más contagios y va a traer más muertes”; y cargó contra los espacios políticos y sociales que alientan una campaña “anticuarentena”, a lo cual, disparó que “hay un egoísmo muy fuerte de parte de esos sectores que lanzan esas definiciones y que se dice desde la comodidad de un departamento, de un escritorio”.

En ese punto, sostuvo que “es más un daño que le quieren hacer al Gobierno que lo que realmente están pensando” y aseguró que cada medida que toma el Ejecutivo nacional “están fundadas en un profundo humanismo y poner la vida del ser humano, encima de cualquier otra valoración política para la toma de decisión”,

Bajo esa línea, le restó relevancia a las críticas que suscitan y que hablan de una interna dentro del Gobierno con el espacio kirchnerista que representa La Cámpora, a lo cual, Cafiero recalcó: “Somos un frente político, diverso, con distintas miradas que enriquecen al espacio y que ha permitido tener una mirada más amplia de la Argentina”.

Te puede interesar