Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio diferenciando según la región del país

Nacionales 04 de junio de 2020 Por Redacción1
extension cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y aclaró que gran parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social” en la lucha contra el coronavirus. A diferencia AMBA y áreas específicas de las provincias de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut. En el resto del país comenzarán a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”.

El jefe de Estado anticipó que en los lugares donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones de no más de 10 personas, ya sean eventos privados o públicos, y tendrán que mantener una distancia de dos metros. El anuncio de la extensión de la cuarentena generó una vez más gran expectativa. De hecho, la transmisión televisiva tuvo picos de 46 puntos de rating.

“Si sacamos el AMBA, la duplicación del contagio en el país es de 43,8 días”, explicó durante la conferencia en la Quinta de Olivos, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. La zona urbana que une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los municipios del conurbano es la zona más afectada. Así lo afirmó el Presidente al decir que “el 90% de los casos está en el AMBA".

Fernández también contó que durante la teleconferencia de hoy recibió el apoyo unánime de todos los gobernadores para poder avanzar en la flexibilización de la cuarentena en la mayor parte del país y sostener las estrictas medidas de aislamiento en algunos lugares específicos. “Todos detectaron el mismo problema. Vecinos que vienen al AMBA y van a alguno de los lugares donde hay circulación viral, y vuelven contagiados. Hay que entender que el problema no terminó”.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-"Los resultados que tenemos siguen siendo alentadores, comparando con la región. Esto es producto de la sociedad, que se protegió y cuidó".

-"Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos cuidábamos".

-"La duplicación de casos están en 15 días, pero porque incide mucho el AMBA. Si sacamos ese área, el número es de 43 días".

-"Tenemos que entender que no superamos el problema. El contagio ocurre fácilmente si uno se presta".

-"El 90% de los casos están en el AMBA. Pero hay 18 provincias sin virus. Vamos a mantener el aislamiento obligatorio donde hay circulación de virus: el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew. El resto del país va a salir y va a entrar en una nueva etapa, que será de distanciamiento social".

-"Seguimos exigiendo protocolos de higiene en esos lugares y actividades: tapabocas, alcohol en gel. Y vamos a autorizar las reuniones de hasta diez personas".

-"La semana que viene vamos a pagar el primer bono para el personal de salud, que se atrasó por cuestiones burocráticas"

Que dijo Rodriguez Larreta.

-"El Plan DetectAr está funcionando eficientemente. Ya pasaron más de cuatro mil personas de barrios vulnerables por nuestros hoteles".

-"En casi todos los barrios sigue habiendo casos".

-"Vamos a abrir los locales de indumentaria en los comercios de proximidad".

-"Vamos a ampliar las salidas para los chicos a los dos días del fin de semana, con los mismos criterios que usamos hasta ahora".

-"El 93% de los chicos están en contacto digital con sus docentes y siguiendo las tareas que les asignan. Es un gran esfuerzo de los docentes y de los padres".

-"Sirvió el reempadronamiento par la circulación, y vamos a intensificar los controles de ingreso a la Ciudad".

-"De 20 a 8 se podrá salir a correr, caminar y andar en bicicleta, siempre con protocolo y tapaboca, no más de dos personas juntas y únicamente en su barrio".

Las frases de Axel Kicillof

-"Es mentira que hicimos pocos testeos en la provincia: fueron 60 mil, contra 30 mil de la Ciudad".

-"Hay 61 municipios de los 135 que hace 21 días que no tienen casos".

-"Por eso se implementará un sistema de fases de acuerdo con sus diferentes realidades, para ir habilitando paquetes de actividades autorizadas en cada segmento".

-"Por eso se implementará un sistema de fases de acuerdo con sus diferentes realidades, para ir habilitando paquetes de actividades autorizadas en cada segmento".

-"Las salidas de los chicos seguirán siendo para acompañar a sus padres a realizar alguna compra".

 

Te puede interesar