Dietrich en Tierra del Fuego: Se esperan importantes anuncios

Locales 18 de septiembre de 2017
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich arribó a la capital fueguina y por la mañana inició las actividades con una reunión con la gobernadora Rosana Bertone.
GUILLERMO DIETRICH

El Ministro adelantó algunos anuncios por su red social Twitter, como la pavimentación de la ruta 3 en el tramo Ushuaia-Tolhuin, y será oficializado esta tarde, dijo Eposto.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrió el muelle del puerto de Ushuaia, para observar el inicio de la obra de ampliación, indicando que esta obra es producto de un pedido que formuló la Mandataria, con la finalidad de atender la demanda que existe en la actividad de los cruceros, que tienen en Ushuaia la puerta de ingreso a la Antártida y este caso implica una ampliación de 7.050 metros cuadrados del los muelles del puerto, mejorando la infraestructura, sobre todo en lo que hace a la instalación eléctrica y el servicio de agua potable.

En el Puerto de Ushuaia las operaciones de carga y descarga y la llegada y partida de pasajeros se realizan desde el mismo muelle, lo que genera demoras y aumento de costos. Las obras, que se estima quedarán finalizadas en 2018, solucionarán este problema, aumentando la capacidad del Puerto, y fomentando el comercio tanto de Tierra del Fuego como de toda la región.

Con respecto al Aeropuerto de Ushuaia, también se prevé un encuentro con todos los actores que intervienen, desde el concesionario London Supply, hasta las fuerzas de seguridad, la Aduana y el gobierno fueguino, para empezar a coordinar acciones que incluirán capacitación del personal e inversión en el equipamiento, que deberá hacer la concesionaria. La empresa había anunciado una inversión de 50 millones de pesos y “hay varias obras de refacción del edificio y mantenimiento de la pista. Después de lo sucedido en el último procedimiento antidroga, estamos trabajando con el concesionario para que prevea mayor cantidad de cámaras y un buen sistema de televisación y grabación de las mismas”

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim