La venta de celulares, se incrementó un 15% dijo Caballero.

Locales 18 de septiembre de 2017
Según las estadísticas de esta parte del año dadas a conocer por las firmas que comercializan celulares en la Argentina, las ventas de equipos de telefonía móvil tuvieron un crecimiento del 15% en comparación al 2016.
RAMIRO CABALLERO

Dijo Ramiro Caballero (Ministro de Industria), de enero a la fecha, los datos confirman un total de 10,4 millones de unidades vendidas a nivel nacional y se estima que el crecimiento aumentará un 7,76% para el próximo año, marcando así una mejoría en el sistema productivo de la provincia.

LEER MÁS-RELACIONADO

CELULARES 1Este año se comercializán alrededor de 10,4 millones de celulares, por US$ 2.280 millones



 
En relación a estas estadísticas presentadas por las principales marcas del país y que en su mayoría, producen en Tierra del Fuego,y afirmó, “esto es el resultado de las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone y el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Industria en un contexto difícil, y en el que hemos logrado que el Estado Nacional entienda que el sistema productivo de la industria argentina es sumamente importante”.
 
Asimismo, Caballero resaltó que la clave de esta mejora se logró “conversando y trabajando junto a todos los actores del mercado, no solamente por la mejora de un precio o un producto, sino también para la sustentabilidad del Régimen, logrando la mejora en nuestro sistema productivo y la reactivación en la producción de celulares”.
 
“Esperamos que otros rubros tengamos esas mismas expectativas de que podamos tener mejores producciones, mayor empleo y seguridad para todos los trabajadores” agregó el funcionario.
 
En comparación a los precios de los teléfonos celulares fabricados en la Provincia bajo el régimen de la Ley 19.640, el Ministro reconoció que el mercado nacional “se encuentra por debajo del mismo producto en el mercado brasileño. En definitiva, en estos momentos somos más competitivos que Brasil y estamos tendiendo a hacer lo mismo en el rubro televisores”.
 
Por último, con motivo de la problemática del contrabando de celulares, el funcionario reconoció que “el año pasado rondaron los 3 millones de celulares y nosotros pretendemos siempre que eso se corrija en los años futuros. En lo que va de este 2017, también hubo una cifra alta. Estamos creciendo en la producción de celulares, y tal vez si no tuviésemos ese impacto de ingresos indebidos a la Argentina de estos equipos, estaríamos aun mejor”.
 

Boletín de noticias

LA ANONIMA HASTA EL 31-01-20