Triaca con la CGT, volvió a negar una reforma laboral

Nacionales 18 de septiembre de 2017
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca aclaró una vez más, ante el triunvirato de la CGT, que no tiene prevista una reforma laboral como la brasileña, un terror para los sindicatos.
TRIACA CON LA CGT

"No hay nada y todo se hará por consenso", reiteró el ministro de Trabajo ante los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Sólo los acompañó Andrés Rodríguez (UPCN) y el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez.

El ministro ha repetido en público y privado que el gobierno de Macri no cometerá el error de los gobiernos radicales de Fernando de la Rúa y Ricardo Alfonsín, de intentar modernizar las relaciones laborales co n una única mega reforma. Y sin embargo, en los gremios persiste la desconfianza.

Pero más allá de estas suspicacias, Triaca se fue conforme de la reunión por la respuesta positiva que encontró a muchos de sus proyectos, como el proyecto de blanqueo de los trabajadores en negro -una iniciativa que tiene el respaldo entusiasta de la CGT-, el régimen de pasantías, la agencia científica de salud y la veeduría a la normalización de los sindicatos.

La idea del ministro es en lo posible incorporar esos temas sin necesidad de leyes, aunque en el caso de pasantías hay un proyecto cajoneado en la Cámara de Diputados.

La agencia de salud buscaría evaluar los planes médicos antes de ser autorizados por las obras sociales y va en sintonía con el objetivo de reducir las altas contribuciones de los empleadores.

En el Gobierno creen que la magnitud de estos aportes genera empleo no registrado y por eso hablan de un plan de blanqueo laboral, cuyas condiciones deberá negociar con los gremios, celosos de los aportes a la salud. 

Te puede interesar