Destacan la importancia de la obra planteada para el puerto de Ushuaia

Legislatura 16 de junio de 2020 Por REDACCIÓN 2
puerto (1)

Luego de la presentación del proyecto de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia,  que estuvo a cargo del gobernador Prof. Gustavo Melella, acompañado por la presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza. 

 La titular del Parlamento provincial manifestó que la obra del Puerto es una deuda que se tiene con la ciudad y aseguró que “es una infraestructura fundamental para el sector turístico y comercial, en esta dualidad de servicios, que caracteriza a nuestro puerto, y una obra muy reclamada desde el sector empresarial”. “Es de resaltar que a pesar de la situación que atravesamos por el COVID-19, continúa trabajando para lo que vendrá” afirmó.

 “Hemos cuidado la salud, y se han hecho los deberes en materia sanitaria de un modo excelente”, sostuvo Urquiza. Agradeció a los fueguinos y las fueguinas por el compromiso en esta situación que vivió la Provincia respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Ahora tenemos una responsabilidad, que es la reconstrucción desde lo económico y por supuesto la obra pública, es un motor elemental para esto”, sostuvo.

 Por otra parte, la Vicegobernadora subrayó el apoyo al anuncio por parte del Gobierno nacional y de los distintos sectores de la actividad a través de videoconferencia. “Los Ministros nos mencionaron que esta obra es muy importante para la Nación, desde el punto turístico, geopolítico y estratégico que tiene nuestra Provincia”, afirmó.

 Asimismo, Urquiza destacó el trabajo legislativo sobre las modificaciones a las leyes de financiamiento que se aprobaron en diciembre pasado. Recordó que además de esta ampliación, “tenemos pendiente la construcción del muelle comercial y a la vez toda la infraestructura para los catamaranes".

 La obra de ampliación, contempla la construcción de aproximadamente 2240 m2 con la renovación de las redes de servicios y tendrá 80 metros de largo por 28 metros de ancho, lo que permitirá aumentar la capacidad de amarres en un 20% a lo ya existente.

Por videoconferencia, participaron el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el Ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente del Puerto de la ciudad de Puerto Madryn; representantes de la Asociación de Viajes y Turismo; Cámara de Comercio; de Turismo; Hotelera y Gastronómica; gremios portuarios; la Cámara de la Construcción; UOCRA; agencias marítimas; Sanidad de Fronteras; la Cámara de Armadores y Centro de Navegación; Subsecretaría de Vías Navegables; la Prefectura Naval Argentina, entre otros.

 Acompañaron también, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y el Presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli.

Te puede interesar