Cerro Castor posterga su apertura para el 1º de agosto y el resto de los centros invernales de los valles abrirían el 1º de julio

Locales 18 de junio de 2020 Por Redacción1
centros invernales

El Instituto Fueguino de Turismo presentó ante el Comité Operativo de Emergencia el protocolo sanitario para que los Centros ubicados en la zona del Valle de Tierra Mayor y valles aledaños  puedan dar inicio a las actividades invernales a partir del 1° de julio.

En tanto, que ya se dispuso postergar hasta el 1° de agosto la fecha tentativa para la apertura de la temporada de invierno en el Cerro Castor, a la espera que después del 28 de junio el Gobierno nacional pueda flexibilizar la actividad aérea de cabotaje. 

A la vez Dante Quercialli, presidente del InFueTur, indicó que se está a la espera que, desde Nación se autorice la excepción solicitada por la Provincia, para que los Hoteles puedan retornar a la actividad antes del 28 de junio, fecha en que vence el último decreto de Necesidad y Urgencia que prorrogó hasta ese día la cuarentena general en la Argentina.

Más allá de la fecha en que se habilite la reapertura de los establecimientos hoteleros en la Provincia, Quercialli reconoció que la reactivación para el sector “va a ser muy limitada, porque el turismo interno no genera un volumen que permita la apertura de todos los hoteles y alojamientos turísticos”. Incluso estimó que “hasta que no se rehabilite la conectividad aérea normal y la apertura del turismo a nivel nacional, muchos establecimientos seguramente  van a permanecer cerrados”.

Te puede interesar