Ushuaia-Reiniciarán las obras del gimnasio del colegio Monseñor Aleman

Locales 19 de septiembre de 2017
La gobernadora Rosana Bertone encabezó hoy la firma del convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y la Fundación “María Auxiliadora” para la construcción del gimnasio del colegio “Monseñor Áleman”, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses.
BERTONE-GIMNASIO MONSEÑOR ALEMAN

La titular del Ejecutivo provincial se mostró “feliz, porque pude concretar este sueño” y recordó que “esta historia comenzó en el 2005, cuando era diputada nacional y gestioné ante el ex presidente Néstor Kirchner la construcción de más aulas para esta institución” y que en esa oportunidad “él le dijo a la entonces directora 'pidan lo que quieran' y Silvana Ceccarelli pidió un gimnasio para la escuela”.
 
Bertone lamentó las “idas y venidas” que fue teniendo el proceso de la obra, al punto tal que “hasta se devolvió a la Nación el dinero destinado a la construcción del gimnasio, porque la obra tenía un impedimento tras otro”.
 
“Nunca pensé que yo iba a ser Gobernadora y que tendría la oportunidad histórica de firmar con (el presidente del IPV) Luis Cárdenas, el ministro Diego Romero, el doctor Luis Augsburger y la directora del Colegio, este reinicio de obras”, manifestó la titular del Ejecutivo fueguino, quien sostuvo que “la vida te da revanchas”.
 
Explicó que el Gobierno provincial “entregó al IPV 120 millones de pesos en compensación por obras a realizar, y se incorporó el Monseñor Áleman con 32 millones de pesos, para comenzar prontamente el llamado a licitación, cuyos pliegos ya tenemos”.
 
Tras considerar que se trata de “un sueño” la Mandataria aseveró que “no vamos a parar acá sino que seguiremos haciendo cosas por este establecimiento; porque esta escuela nos acompaña, al punto tal que la Directora y el Presidente de la Fundación han tenido la honorabilidad de firmar un acuerdo para que estudiantes de otros colegios públicos puedan usar el gimnasio que se va a construir, en horarios que no utilicen acá”.
 
“Es un momento de muchísima alegría porque es algo muy esperado por esta comunidad educativa y también por nosotros, ya que actualmente gastamos alrededor de 8 millones de pesos en gimnasios para escuelas públicas en otras instituciones porque no hay espacios para utilizar”

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim