Narcotrafico: Más de 20 kilogramos de marihuana fueron incautadas en Río Grande junto a un arma de fuego y dinero en efectivo

Locales 20 de junio de 2020 Por Redacción1
narcotrafico

La División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande precisó que se detuvieron a 5 personas implicadas y otras 4 fueron notificadas de derechos y garantías. Los procedimientos se realizaron entre el 15 y 19 de junio.

Los más de diez allanamientos que se realizaron, fueron resultado de la investigación conjunta desde hace varios meses en trámite en el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto, la Secretaría Penal Nº2 a cargo de Diego Spilotti y el Ministerio Público Fiscal Federal de Río Grande donde se encuentra el Doctor Marcelo Rapoport.

De los diferentes operativos que se llevaron a cabo se logró secuestrar un bolso con 38 paquetes de marihuana y una gran cantidad de flores tipo cannabis sativa, un arma de fuego y municiones, sumando a dos vehículos, un camión tipo tractor y un automóvil Fiat Palio. 

También, se logró secuestrar dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, documentación relacionada con la causa y otros elementos informáticos de comunicación y de fraccionamiento de estupefacientes.

A su vez, se informó que como consecuencia de los procedimientos llevados adelante desde el martes 15 de junio hasta este viernes 19, se detuvieron a 5 personas implicadas en el contrabando de más de 20 kilos de marihuana y otras 4 fueron notificadas de derechos y garantías.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón reafirmó sus declaraciones reiterando que “es orden del Gobernador, estar realmente abocados en la lucha contra el narcotráfico, y ese es el mensaje que damos desde el Gobierno”.

Además, la funcionaria remarcó que “fuimos prudentes con este procedimiento, ya que dejamos que la Justicia continúe la investigación y ha brindado resultados positivos en la lucha contra el tráfico de droga”.

Te puede interesar