“Necesitamos empezar a cruzar información entre provincia y las ciudades para poder contener la situación”

Locales 22 de junio de 2020 Por Redacción1
victoria vuoto

En declaraciones a Radio Provincia, la legisladora del Partido Verde dijo, “necesitamos empezar a cruzar información entre provincia y las ciudades para poder contener la situación, también queremos conocer qué mecanismos de infraestructura se van a implementar para el regreso a los colegios, por lo que hicimos el pedido de informe porque las notas no tuvieron respuesta. Mañana está citado el Ministerio de Educación, Obra Pública y Economía para profundizar en estos temas”, expresó la legisladora Victoria Vuoto en Radio Provincia.

Vuoto manifestó que “estamos en un buen momento sanitario, pero esto no implica que no haya un rebrote o que el virus esté circulando en pacientes asintomáticos”.

Tanto en escuelas como en jardines maternales, “son muchos chicos en espacios reducidos y hay una situación compleja para aplicar protocolos, es una problemática que ya se tiene porque los padres han tenido que volver a sus trabajos en muchos casos”, detalló Vuoto. 

Consultada sobre la ley de emergencia y la demora en su reglamentación, Vuoto dijo que “estamos preocupados por la demora en la reglamentación de la ley de emergencia. Enviamos notas al Ejecutivo para pedir que se acelere y se de amplia difusión de la información”. 

“La comisión de seguimiento de la ley es importante. El viernes se informaron los integrantes y esta semana se aprueba la conformación, todavía no está la resolución de presidencia pero no debería pasar de mañana”. 

Vuoto anunció que “ya está la resolución del subsidio a través del Ministerio de Producción, con un máximo total por rubro para que la gente pueda ver y acceder al pedido”. 

“Pedimos que el InFueTur y las municipalidades puedan también participar para dar asistencia porque el universo de 4 mil comercios y 20 mil cuentrapropistas, es muy grande para que lo abarque solo el Ministerio de Producción”. 

“Vamos a cumplir la tarea de acompañamiento al sector privado, la prioridad está en evitar que cierre, necesitamos agilidad en las respuestas porque la ley ya está y la acompañamos, y mi primer eje fue la importancia de los subsidios”, finalizó la legisladora. 

La referente del Partido Verde también dijo que “en la Legislatura trabajamos la semana pasada sobre la situación de Reencontrándonos, que tiene una situación muy difícil y hubo un compromiso para conformar una mesa de trabajo, regularizar los pagos y pensar hacia adelante y ver cómo se tratan los consumos problemáticos y la salud mental”.

“La asociación tiene dos ingresos, prestaciones de obras sociales privadas y de OSEF que es el mayor prestador. El otro ingreso es un subsidio del Ejecutivo Provincial y como contraprestación internan pacientes sin obra social, ese subsidio hace 4 años que no se actualiza”. 

Vuoto dijo que estando a cargo del área de Desarrollo de la Municipalidad de Ushuaia le tocó ver casos que “en Río Grande había chicos que venían a dedo a pedir ayuda a Ushuaia. Eso no puede pasar, hay que generar dispositivos y herramientas para avanzar en esta cuestión en la provincia”. 

Te puede interesar