Alberto Fernández con infectólogos antes de definir la nueva fase de cuarentena

ALBERTO-REUNION2

El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro por teleconferencia con infectólogos del equipo consultivo desde la Residencia de Olivos con el fin de analizar la evolución epidemiológica del coronavirus Covid-19 en el país antes del anuncio del aislamiento restringido para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) y el comienzo de la nueva fase para el resto del territorio nacional.

El grupo conformado por Mirta Roses, Florencia Cahn, Omar Sued, Ángela Spagnuolo de Gentile, Carlota Russ, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Gonzalo Camargo, Eduardo López y Luis Alberto Cámera evalúa junto al jefe de estado la situación que atraviesa toda la argentina y precisamente el AMBA, en donde se concentra la mayor cantidad de contagios y fallecidos.

Alberto y Kicillof le pedirán a Larreta adelantar cuarentena estricta desde mañana
Posteriormente, Fernández se reunirá con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes intentará llegar a un acuerdo para adelantar la cuarentena estricta prevista para la mencionada área antes del anuncio oficial previsto para las 20.

Tras una primera reunión este lunes, Larreta accedió a suspender los permisos para salir a correr en la Ciudad aunque desea mantener los paseos familiares regulados de los sábados y domingos así como la apertura de los comercios de cercanía y la actividad física al aire libre.

Kicillof, que esta semana recibió el apoyo de varios intendentes del conurbano para endurecer la cuarentena, expresó: “La economía va a caer, pero caiga más o menos, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos y a cuánta gente (sin cobertura de salud) dejamos en el abandono”.

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos mostraron una marcada disminución y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

Te puede interesar