Los establecimientos escolares deberán adecuarse a esta nueva normalidad dijo Greve

Legislatura 30 de junio de 2020 Por Redacción1
federico greve

En declaraciones a FM Masters el legislador de FORJA Federico Greve dio a conocer los temas principales de la agenda legislativa y dijo que “en esta semana se está trabajando en la comisión de salud y de seguridad, hay una agenda de asuntos prioritarios que hay que trabajar, como la modificación del código. También hay un proyecto del MPF sobre una enfermería escolar y será motivo de análisis”.

Respecto de la modificación a la ley 424 de paritarias docentes, Greve señaló que “se va a analizar, la postura de hoy es la que marca la ley y tiene que aplicarse. El proyecto de modificación que presentó la legisladora Freites será analizado en comisión y se citará a los actores vinculados con el tema”. 

“Tenemos una reunión pendiente con funcionarias del gobierno y el legislador Trentino, que preside la comisión de educación, hará la convocatoria, porque nos quedó pendiente lo que podía decir la Ministra de Obras Públicas, y me parece prioritario saber cuál es el estado de las escuelas y el trabajo que se hizo desde diciembre a esta parte. En diciembre se votó una ley de emergencia y se hicieron ciertas modificaciones en los colegios. Después caímos en la pandemia y hubo un par de meses en que no se pudo trabajar, por lo cual las obras no se pudieron continuar. Para tener un panorama claro queremos escuchar a la Ministra de Obras Públicas y poder evacuar todas las dudas que tenemos, para que los chicos puedan volver a las escuelas”.

“Tendremos que adecuar los establecimientos escolares a esta nueva normalidad, ver los protocolos y que el área de Salud pueda aprobarlos, para poder cumplir con el distanciamiento y no volver prematuramente, para luego tener que retroceder como está ocurriendo en otros lugares de Argentina”, planteó. 

Consultado sobre  la situación industrial, y de la posible prórroga, Greve sostuvo que, “Textil Río Grande es una muestra de lo que está pasando en la provincia en cada una de las industrias y tenemos que tratar la promoción del régimen, que tiene que ser extendido, y hay que involucrar a los legisladores nacionales para que ayuden a cumplir con este objetivo. Es importante el apoyo de nuestros legisladores a nivel nacional, porque esta discusión se tiene que dar y ver en qué condiciones se va a prorrogar. Hay que trabajar sobre las reformas que se van a hacer porque no podemos esperar a ver qué sucede hasta el vencimiento”. 

“Uno ve la capacidad instalada de la provincia y no hay dudas de que se debe prorrogar el régimen, con algunas modificaciones que habrá que hacer sobre las condiciones y el alcance de los beneficiarios. La gente que dice que en la provincia solamente hay ensambladores es porque no conoce la capacidad instalada, y el mejor ejemplo es Mirgor, que pudo hacer respiradores para toda la Argentina y para poder exportarlos. Esto se pudo hacer por la capacidad instalada en la provincia y es un orgullo para todos los fueguinos”

Te puede interesar