Un día como hoy: Hace 46 años moría el expresidente Juan Domingo Perón-Dirigentes y funcionarios lo recuerdan (VIDEOS)

Nacionales 01 de julio de 2020 Por Redacción1
peron

Dirigentes peronistas conmemoraban hoy el 46° aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, publicando en sus redes sociales distintas frases del líder y creador del movimiento nacional justicialista que bregan por la unidad nacional y la solidaridad popular.

"Si el modelo argentino encarna la voluntad de nuestro pueblo, será auténtico. Si es auténtico, será útil a la Patria. Si es útil, cumplirá su propósito histórico. A 46 años de su muerte, Perón nos convoca a pensar qué país queremos. Su legado, más vigente que nunca #PerónVive", publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

El ex senador por Tierra del Fuego Mario Daniele conformó un grupo en redes sociales con más de 250 participantes de todo el país para homenajear al expresidente en forma virtual.

A su turno, el presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, el diputado José Luis Gioja, consideró: “Hoy más que nunca, sigamos luchando por mantener viva su doctrina en cada acción que hagamos”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando ‘Chino’ Navarro, reflexionó: “A 46 años de su muerte, Perón fue un líder que en su última etapa trabajó en la búsqueda de la Unidad Nacional".

Además, recordó que "el abrazo con (Ricardo) Balbín es un símbolo de ese objetivo" y sostuvo que "su legado sigue vigente para pensar qué Nación queremos”.

Entre los gobernadores, el cordobés Juan Schiaretti se sumó al aniversario y remarcó en sus redes sociales: “Hoy destaco el derecho a la salud pública, uno de los pilares de la política sanitaria que implementó con la creación del primer Ministerio de Salud de la Nación”.

Omar Perotti, el mandatario de Santa Fe, remarcó que “la importancia de imponer el espíritu solidario en beneficio de todos, predicando con el ejemplo, son palabras del General Perón, que hoy, a 46 años después de su partida, siguen estando vigentes, especialmente en este particular contexto que nos toca vivir a los santafesinos y a los argentinos”.

En tanto, gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo que el legado de Perón "vive en el corazón de muchos argentinos y aún nos guía en el avance hacia una sociedad más justa, más libre y más soberana”.

También, el gobernador formoseño y presidente del Congreso del PJ, Gildo Insfrán, destacó su "legado de humanismo y justicia social" que "sigue presente en cada argentino que trabaja por la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”.

“Hoy, 1º de julio, recordamos al General, nuestro gran conductor. Escuchémoslo y sigamos aprendiendo de él”, publicó en su cuenta de Twitter el senador nacional del Frente de Todos, Jorge Taiana.

Desde la cuenta oficial del Frente de Todos se recordó la frase de Perón: “Mi causa es la causa del pueblo. Mi guía es la bandera de la Patria”, en tanto que La Cámpora publicó un video con distintas imágenes de la vida política de Perón y su voz en off, donde afirma que “la solidaridad es la base de la cohesión y esa solidaridad es la que hay que cultivar”.

Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) de La Plata realizó anoche un homenaje virtual al expresidente Perón, del que participaron las máximas autoridades partidarias nacionales, provinciales y locales, se informó en un comunicado.

Del encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom y fue transmitida por Facebook live, participaron los presidentes del peronismo a nivel nacional, José Luis Gioja; bonaerense, Gustavo Menéndez; y de La Plata, Luis "Lucho" Lugones.

También en Santiago del Estero se realizó un particular homenaje que contó con las disposiciones especiales por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el senador nacional y titular del PJ de Santiago del Estero, José Emilio Neder, señaló: “Estamos brindando un emotivo aplauso a quien nos legara principios doctrinarios fundamentales para la construcción de un país más inclusivo y con movilidad social ascendente: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

En particular, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recordó a Perón pero también al dirigente radical Leandro Alem, a 124 años de su muerte a quien calificó como “defensor del sufragio universal, de las causas populares, principal figura en la lucha contra el ‘fraude patriótico’ y fundador de la Unión Cívica Radical”.

Te puede interesar