"La denuncia presentada por los intendentes ante la Justicia demuestra un fracaso del diálogo político y responsabilizo a ambas partes"

Locales 02 de julio de 2020 Por Redacción1
pablo villegas 1

El legislador del MPF Pablo Villegas en dialogo por Radio Universidad, consideró que la denuncia presentada por los intendentes ante el Superior Tribunal demuestra un fracaso del diálogo político y responsabilizó a ambas partes.

Dijo compartir la visión del radical Federico Sciurano, quien había cuestionado que “no levanten el teléfono”. “Los funcionarios del Ejecutivo están en la trinchera, atajando penales todos los días, y es importante que sepan llevarse de la mejor manera posible con los intendentes y legisladores de la oposición para ir construyendo entre todos los consensos que son necesarios para los proyectos que remite el Ejecutivo”, planteó.

Respecto a la presentación realizada por los municipios de Ushuaia y Río Grande, señaló que “el hecho de que los municipios tengan que recurrir al Poder Judicial a dirimir una cuestión política es un fracaso del diálogo político de los distintos actores. No le tiro el fardo a ninguno en particular, sino que es el resultado del fracaso político de los intendentes para con el gobernador y del gobernador para con los intendentes”.

“También es cierto que la pelea por la coparticipación municipal es como una partida de truco y no se sabe quién miente más o miente mejor, porque uno tiene una mirada, el otro tiene otra; algunos dicen que no se transfieren los recursos, otros dicen que sí. En términos personales, hay que poner en escena que hoy se pone el grito en el cielo por el supuesto atraso de algunos días en el envío de los recursos de coparticipación, pero cuando leemos la cuenta general del ejercicio de 2018, por ejemplo, el propio Tribunal de Cuentas de la provincia certifica que hubo atrasos que oscilaron entre 20 y 50 días”, afirmó.

“Es parte de una realidad que se viene dando desde hace mucho tiempo y a veces tiene mayor o menor protagonismo político de acuerdo a cómo está el diálogo entre las intendencias y el gobierno provincial. Esto se soluciona con diálogo, más allá de que se remita la información. Acá lo que queda de relieve es que no se ha sabido encontrar un común denominador a través del diálogo político fluido, por distintas circunstancias. Acá no hay ningún culpable y todos participan de uno u otro modo en generar esta situación”, sostuvo.

“Este es un problema político y lo tiene que resolver la política. Si no, después salen a quejarse de que se judicializa la política, pero algunos actores políticos son los que van a presentarse en los tribunales para que el Poder Judicial resuelva problemas que los tiene que resolver el Ejecutivo provincial con los municipios”, criticó.

“Hay que sentarse, nadie va a ser amigo del otro, porque hay diferencias, pero por encima de esas diferencias la gente hoy más que nunca nos está pidiendo que trabajemos lo más unidos posible”

Te puede interesar