Narcotráfico: Millonario embargo y procesamiento a los principales imputados del operativo "Pandemia Verde"

Locales 04 de julio de 2020 Por Redacción1
pandemia verde 1

La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, resolvió el procesamiento y prisión preventiva de Carlos Mario Bennati, Agustín Anchordoqui y el camionero Gastón Vicente Denis Almada; todos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas, en calidad de coautores los tres.

Así mismo, a Bennati se le impuso un embargo en sus bienes por hasta al suma de 50 millones de pesos; mientras que a Anchordoqui y Almada se les trabó embargo por hasta la suma de 40 millones de pesos. La medida judicial es en primera instancia y seguramente será apelada por los abogados patrocinantes de los imputados.

En la resolución, la doctora Borruto entendió que Juan Ariel Duarte y Luis Eduardo Alcoba; también integraban la banda narco, pero los colocó como partícipes necesarios, por lo tanto el delito es menos gravosa y permite la excarcelación. Ambos quedaron así imputados en la causa y esperando el proceso en libertad. También se les trabó embargo sobre sus bienes por hasta la suma de 15 millones de pesos.

Este lunes la investigación seguirá con la indagatoria a los nuevos detenidos en los procedimientos que la Policia efectuó el pasado jueves, donde se destaca la presencia de un funcionario del gobierno, Gustavo Gabriel Caro; y del padre de una de las personas que ya está detenida, Gustavo Anchordoqui.

Te puede interesar