Coparticipación Municipal: "Los números que ellos reclaman no son los que nosotros tenemos" dijo Melella

Locales 13 de julio de 2020 Por Redacción1
melella

El gobernador Gustavo Melella en declaraciones a FM Stylo aseguró que no discutirá con los intendentes de Ushuaia y Río Grande por el reclamo de fondos de coparticipación, aunque adelantó que desde el Ministerio de Finanzas se convocará a los secretarios de Finanzas municipales porque "los números que ellos reclaman no son los que nosotros tenemos".

"No voy a entrar en discusiones con los intendentes, a nosotros nos demoraban 50 días en enviarnos la coparticipación y ahora estamos en 20 días y los números que ellos reclaman no son los que nosotros tenemos", dijo.

"Le he pedido al Ministro de Economía que convoque a los Secretarios de Finanzas (de los municipios) en los próximos días para verificar los números".

"Yo fui intendente y sé muy bien lo que es estar ahí y uno conoce bien sobre las finanzas, pero también tenemos que saber que hoy es una economía de guerra y todo administramos pobreza, no administramos riquezas. Nosotros no somos de retener los fondos, esta es la realidad", agregó Melella.

Respecto del acompañamiento de la dirigencia política a las medidas adoptadas durante la cuarentena, Melella consideró que "la mayoría entienden las circunstancias y tengo diálogo con la mayoría de los legisladores y realmente entienden" la situación, aunque "después está la cuestión política en la que alguno es más pícaro y realmente no es tiempo para picardías políticas".

"Creo que es un momento muy grave, y lo dice el Presidente, entonces hoy el que quiere aprovechar estas circunstancias, la verdad no está bueno, porque estamos luchando contra la muerte. Hemos tomado las medidas necesarias que teníamos que tomar, hemos puesto todos los recursos que había que poner y no salimos a decir cuánto invertimos o cuánto hacemos".

"Hacemos lo que tenemos que hacer ya que nuestra obligación es cuidar la salud, así como tomamos medidas en su momento muy duras hoy Tierra Del Fuego está en una condición sanitaria que no es para relajarse, pero es buena gracias al sacrificio de todos los fueguinos y fueguinas".

Finalmente Melella sostuvo que, "en estos tiempos la pandemia ha puesto sobre la mesa muchísimas cuestiones, desde lo económico, lo material, pero también pone sobre la mesa qué clase de personas somos, porque si en medio de semejante desgracia queremos aprovechar políticamente algo, no habla bien de nosotros. No somos buenas personas y si no sos buena persona no sos buen dirigente".

Te puede interesar