Dos nuevos internados del pesquero "Echizen Maru" en el Hospital Regional Ushuaia

Locales 17 de julio de 2020 Por Redacción1
echizen maru

En declaraciones a FM Masters la jefa del departamento de Emergencias del Hospital Regional Ushuaia, Laura Andrea Beber, informó sobre dos nuevas internaciones de tripulantes del buque pesquero, que evolucionan favorablemente.

“Ayer por la noche ingresaron dos pacientes más, uno de 40 años y otro de 50. Uno ingresó con neumonía por COVID, tiene necesidad de oxígeno diario pero está estable; y el otro es un señor de 40 años con crisis de pánico.

Por una cuestión de contención psicológica se decidió su ingreso. No está con requerimiento de oxígeno, está estable y contenido.

Los mismos “están solos en una habitación, y es una habitación preparada para esto, donde tenemos cámaras para poder verlos. Tenemos comunicación continua con ellos a través de un Handy. No están solos y desde enfermería hacen una recorrida cada seis horas o según el requerimiento, al igual que los médicos”.

Beber aclaró que, “las condiciones de ellos son buenas, ya se dio el informe en forma telefónica a la familia, porque son pacientes del norte. La evolución es buena y, de los otros dos pacientes que habían ingresado en los días anteriores, uno ya está en condiciones de alta y estamos armando la logística para ver cómo se va a realizar. Si bien no tiene indicaciones de continuar internado, todavía es un paciente portador de COVID. Hasta que no se negativice no se le puede dar el alta médica”.

Respecto a la posibilidad de otros internados del buque en los días sucesivos, informó que “en el día de la fecha las evoluciones que ha tenido la gente del barco son buenas y hasta el momento no hay otro posible ingreso.

Cada vez que un paciente requiera un ingreso se hace un programa de logística, se activa el 107, me avisan como jefa de emergencias, se avisa a la guardia y al servicio de internación, la ambulancia ingresa y se vacía el hospital para que no haya circulación de gente al momento del ingreso del paciente. Por el momento no tenemos previsto ingresar más pacientes con COVID”,

Te puede interesar