Integrantes de Defensa Civil Ushuaia asistieron a un menor de 12 años con hipotermia en la zona del Cerro Bridges

Locales 26 de julio de 2020 Por Redacción1
defensa civil ush

La Comisión de Auxilio de Ushuaia informó que asistieron este domingo a un menor de 12 años que, junto a su familia, realizaba una caminata por el Cerro Bridges.

"Siendo las 14:45 hs se activa la Comisión de Auxilio para ir al encuentro de un grupo de cinco personas acompañado de dos menores que se encontraban en el Cerro Bridges, en la zona de las cuevas", señala la información. 

Según el relato a la Central de Comunicación de Defensa Civil Municipal, se trataba de un menor de edad (12 años) el cuál presentaba algún grado de hipotermia en los miembros inferiores razón que le impedía realizar el descenso.

Desde la Central de Comunicaciónes se le dio instrucciones hasta tanto llegarán los rescatistas, inmediatamente 3 móviles de distintas fuerzas con 11 miembros se dirigen al encuentro para asistir y evacuar a los excursionistas, en tanto un grupo de personas que se encontraba realizando el ascenso, ayudó y acompañó el descenso hasta que llegaran los rescatistas de la Comisión de Auxilio.

A las 15:30 horas se toma contacto con el grupo y el menor, a los que se los acompaña caminando hasta el punto donde poder completar el descenso por un vehículo motorizado. Finalmente, a las 16:21 horas, se llega a la base donde se realiza las actas de rigor.

"En este operativo no fue necesaria la presencia del personal de salud", remarcaron en el comunicado.

Te puede interesar