"La cuarentena es el camino correcto para evitar la circulación comunitaria en Río Grande"

Locales 31 de julio de 2020 Por Redacción1
martin perez

Así lo manifestó el Intendente de Río Grande Martín Pérez en dialogo con FM del Pueblo,donde defendió las medidas anunciadas ayer, en forma conjunta con el Gobierno provincial, para aplicar una cuarentena estricta durante tres días en la ciudad a raíz de los contagios diarios de Covid-19.

"Esta decisión que se toma es realmente difícil, pero necesaria, y es el camino correcto para evitar la circulación comunitaria en nuestra ciudad", y "estos tres días nos van a permitir poder tener una foto bien precisa de la cantidad de contagios y cómo se va dando la evolución de la curva y la duplicación de contagios, que es lo que realmente preocupó ayer y por lo que se tomó esta decisión".

"Vamos a trabajar en conjunto con el área de Salud provincial y poner todos nuestros recursos a disposición", aseguró.

Pérez no descartó la extensión de la cuarentena estricta si la situación epidemiológica no mejora: "Nosotros le vamos a pedir al Gobernador que mantenga las restricciones en nuestra ciudad y el aislamiento el tiempo que sea necesario".

"Cuando veamos que nuestros vecinos están protegidos de esta situación, se flexibilizarán las medidas".

También valoró la decisión del Gobierno de suspender el ingreso de fueguinos repatriados a la ciudad, por vía terrestre y aérea, para "cuidar a los vecinos de Río Grande primero y segundo para cuidar también a los vecinos que tienen que llegar". 

"Si el domingo se ve que la tasa de duplicación de contagios ha bajado y que la tasa de contagios mejora, se verá cuál es la decisión que se toma, pero si la situación de los contagios se mantiene o se agrava, vamos a tener que seguir tomando decisiones difíciles pero necesarias para cuidar la salud de los vecinos".

Finalmente Martín Pérez sostuvo que "las reuniones sociales tienen que seguir absolutamente prohibidas y tiene que controlarse a los vecinos para que no lleven adelante ningún tipo de reunión social".

"Nos tenemos que controlar todos en definitiva, pero las reuniones sociales están totalmente prohibidas y lo van a seguir estando en tanto y en cuanto la situación de los casos no prolifere. Cuando la situación se normalice y evitamos la circulación comunitaria del virus, las reuniones se podrán volver a hacer. A nadie le gusta estar en cuarentena, pero es una decisión absolutamente necesaria".

Te puede interesar