Nuevas medidas restrictivas en Tolhuin y multa por el no uso del barbijo obligatorio

Locales 01 de agosto de 2020 Por Redacción1
harrington

En conferencia, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington dio cuenta hoy del primer caso positivo de COVID-19 en el Corazón de la Isla.

Dijo Harrington, “estuvimos reunidos con el COE y las fuerzas de seguridad esta mañana y determinamos medidas que van a estar amparadas también tanto por un decreto nacional como por un decreto provincial y estamos a la espera de esa notificación”

“Vamos a implementar restricciones de las reuniones sociales y asimismo la circulación. Los comercios solo podrán atender hasta las 20 horas. También vamos a emitir un decreto para multar a aquellas personas que no utilicen el tapabocas en lugares públicos –refrendado por el Concejo Deliberante- y asimismo las fuerzas de seguridad van a hacer los controles”, agregó.

Se reforzará la limitación de ingresos a Tolhuin de personas que no residan en la localidad.

"Le comuniqué estas medidas al Gobernador y estuvo de acuerdo», agregó el jefe comunal. El intendente reclamó a los vecinos «responsabilidad individual y conciencia colectiva».

Por su parte la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin –CAT- detalló que “el paciente llega a Tolhuin tras haber sido dado de alta en el Hospital Regional Río Grande, nos informaron que llegaba con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado”.

“En el momento que detectamos que podría ser un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos enteramos del resultado positivo e hicimos el bloqueo correspondiente, pero queremos llevar tranquilidad a la población que el paciente siempre estuvo aislado, aseguró.

Te puede interesar