A partir del próximo sábado 8, los comercios de Ushuaia podrán abrir hasta las 20 horas

Locales 06 de agosto de 2020 Por Redacción1
comercios ush

Cabe recordar que ante la aparición de casos positivos en la ciudad de Ushuaia ocurridos a mediados del mes de julio, se debió a proceder al aislamiento preventivo de los contactos estrechos. Si bien en ese entonces se mantenía la etapa de distanciamiento social, se podían realizar una gran cantidad de actividades, siempre respetando los protocolos sanitarios. Esto generó que la cantidad de aislados por cada positivo haya sido amplia. 

Así durante el transcurso de esta semana fueron dados de alta los tripulantes del pesquero Echizen Marú. Sumado a esto, en la jornada de este jueves quedaron liberados del aislamiento obligatorio los contactos estrechos de los 12 casos positivos detectados en la municipalidad, la policía y en la Caja de Jubilaciones. 

Esta nueva situación implicó que gran parte del sistema sanitario y de seguridad, quienes son responsables de realizar el seguimiento de cada caso, se descomprima. 

Actualmente en Ushuaia existe un solo domicilio con tres casos activos, los que no revisten mayor gravedad y se encuentran bajo estricto seguimiento sanitario y de seguridad. 

De esta manera, los comercios volverán a atender en sus horarios habituales, haciendo cumplir los protocolos aprobados por los médicos del COE, situación que mantendrán siempre y cuando no se produzca un aumento de casos en la ciudad.

Por ello, la decisión de volver a abrir los comercios de la Ciudad hasta las 20 horas, a partir del próximo sábado 7 fue anunciada por el gobernador Gustavo Melella a la presidenta del Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. 

Te puede interesar