"Obras Mas Trabajo" un trabajo articulado entre Nación el Municipio de Ushuaia y organizaciones sociales

Locales 07 de agosto de 2020 Por Redacción1
marcucci

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo anunció el lanzamiento del programa nacional “Obras Más Trabajo” que alcanza a los municipios, entre ellos a la ciudad de Ushuaia y que permite articular acciones concretas de mejoras en los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, como así también de los espacios para la economía popular. 

Quien participó del encuentro virtual, en representación del Municipio fue la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, la cual explicó que “el objetivo del programa para el que Nación destinó 2.000 millones de pesos que se distribuirán en proyectos de todo el país permite concretar obras en los barrios y trabajo para su gente”. 

Marcucci destacó que “esto es muy importante porque se busca motorizar un círculo virtuoso, trabajando en el territorio con organizaciones y municipios y lograr mejoras de todos los espacios de integración comunitaria, como por ejemplo iglesias, comedores, merenderos, entre otros”.

“Todos estos espacios son de vital importancia ya que promueven la reconstrucción del tejido social que se ha visto desarticulado por la pandemia y que además hoy tienen la necesidad de gestar nuevos ámbitos de encuentro comunitario", contó la funcionaria y destacó que el propósito es fortalecer esos ámbitos barriales y, al mismo tiempo, generar trabajo para la gente del barrio que pueda participar en esa construcción comunitaria.

“Esto genera una importante fortaleza, tan necesaria en estos tiempos”.

"También se hizo hincapié entre los ejes de trabajo y líneas de acción, el mejoramiento de los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, como así también el mejoramiento de los espacios para la economía popular”.

Te puede interesar