Recuerdan el canal de asistencia al adulto mayor en Río Grande

Locales 08 de agosto de 2020 Por Redacción1
adultos mayores

Así, a través de un número telefónico, que ha estado activo durante todo el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia, respondiendo a dudas o requerimientos. Se han recibido más de 3.000 solicitudes en el transcurso de la cuarentena. 
 
Por ello, el Municipio de Río Grande recordó a los vecinos que se encuentra habilitada una línea telefónica para asistir ante cualquier inquietud, necesidad de asesoramiento o requerimiento, a los adultos mayores de nuestra ciudad. 

Dicho canal de comunicación estuvo en funcionamiento durante todo el transcurso del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. A través del mismo, se recibieron más de 3.000 solicitudes, y se reforzó el acompañamiento al adulto mayor durante la cuarentena, respondiendo a diversas demandas relacionadas a alimentos; recetas médicas; turnos médicos; vacunas antigripales; medicamentos; contención emocional; entre otros. 

El medio de asistencia que se encuentra activo para contener en cualquier necesidad a los adultos mayores, es el número de WhatsApp 2964 – 624564, el cual funciona de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Cabe resaltar que el mismo es para asesorar o brindar ayuda ante necesidades puntuales del adulto mayor, en caso de requerir asistencia médica de urgencia, deben comunicarse con las líneas telefónicas vinculadas a Salud. 

Finalmente, desde el Municipio solicitan que cualquier vecino que conozca a un adulto mayor en situación de vulnerabilidad por algún motivo, o estén en conocimiento de que puede requerir ayuda o asesoramiento, no duden en comunicarse a la línea de atención mencionada.

Te puede interesar