Personas con celiaquía podrán inscribirse en el Programa de Refuerzo Alimentario

Locales 09 de agosto de 2020 Por Redacción1
celiaquia

La directora Provincial Gestión de Política Social, Belén Córdoba indicó que el Programa de Refuerzo Alimentario para personas con Celiaquía “pretende atender la demanda de aquellos grupos que se ven afectados específicamente con el diagnóstico de Celiaquía, y que, a su vez, se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable o no poseen acceso a una obra social o prepaga”.

El programa tiene como objetivo garantizar el acceso a los alimentos y el bienestar nutricional de los grupos poblacionales que poseen Celiaquía en la Provincia.

Así, la Seguridad Alimentaria se constituye en una de las principales líneas de acción de la cartera política a nivel Provincial, en consonancia con los marcos nacionales e internacionales que definen soportes normativos y científicos. “Esto nos permite pensar definiciones y políticas públicas tendientes a garantizar la Seguridad alimentaria de los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad” expresó.

Por su parte, desde el Observatorio de Desarrollo Humano, sostienen que, “con esta herramienta se busca identificar la demanda de personas que poseen Celiaquía y se encuentran en situación de vulnerabilidad”, en ese sentido agregó que “la intención es contener y acompañar la demanda gestionando los recursos necesarios para garantizar el acceso a una alimentación libre de gluten”. 

Las personas interesadas en sumarse al padrón deberán enviar un correo a [email protected] indicando:

  1. Nombre y Apellido.
  2. N° de DNI.
  3. Teléfono con código de área.
  4. Indicar si posee o no certificado o estudio de diagnóstico de la condición de celiaquía.
  5. Una breve descripción de situación socio económica familiar o personal y en el caso de tratarse de niños, niñas o adolescentes, colocar también, nombre, apellido y DNI del responsable.

Te puede interesar