La linea de emergencia 107 cuenta en Río Grande con un nuevo espacio y atención las 24 horas

Locales 10 de agosto de 2020 Por Redacción1
linea 107 rgd

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero se refirió al funcionamiento que tiene la línea de emergencia en el nuevo espacio físico y comentó que “las personas que atienden el teléfono trabajan en turnos de 6 horas” especificando que “contamos con 8 despachadores de emergencias por turnos las 24 horas”.
 
Racero detalló los pasos que se siguen desde el área correspondiente y sostuvo que “cuando una persona llama al 107, los operadores de la línea de emergencia hacen una evaluación del paciente, si es un paciente por Covid-19 o si es una emergencia tanto cardíaca o traumática” y agregó “para los pacientes que son asintomáticos se hace una planilla y se envía a los médicos reguladores, que son los que evalúan a quién se hisopa y a quién no”. 

“Desde ese momento se deriva a voluntarios que llaman a los pacientes para decirles que se los va a hisopar y depende de la demanda, se les comunica el tiempo en el que se les va a realizar el hisopado”.

"Así, si el paciente presenta síntomas en el momento se los va a atender. Se hace la evaluación clínica para el hisopado, se hacen controles de signos vitales, por ejemplo, si tiene taquicardia, temperatura, y si la persona tiene alguna dificultad se lo traslada inmediatamente al hospital.”

Con referencia al cambio del protocolo de denominación de caso positivo a nivel nacional. Racero indicó que, “con el cambio de definición de caso positivo para las personas convivientes con una persona con Covid-19, también se los considera que tienen la enfermedad esto permitirá que disminuyan los llamados, ya que hasta la semana pasada se registraban llamadas de un mismo domicilio y con diferencia de días”.

Te puede interesar