Capacitación conjunta entre el Municipio de Ushuaia y el PAMI para centros de jubilados

Locales 11 de agosto de 2020 Por Redacción1
pami

Entre el PAMI (Tierra del Fuego) y el Municipio de Ushuaia, acordaron la realización de acciones y capacitaciones conjuntas tendientes a la Promoción de Derechos y al Fortalecimiento de los Centros de Jubilados de la Provincia, las mismas se iniciarán, mediante plataforma zoom, con un taller para la organización de esos espacios que nuclean a personas adultas mayores en las tres ciudades.

Yésica Garay,Directora Ejecutiva del PAMI de Tierra del Fuego destacó “la importancia de estas capacitaciones para fortalecer los centros de jubilados, con la idea de trabajar en el rol de las comisiones, de cada integrante de esa comisión, el rol de los asociados, de la relación del centro con la comunidad; trabajar todo lo que tiene que ver con acceso, garantía de derechos, comunicación”.
Contó, además que “serán talleres virtuales para todos los Centros de Jubilados de la provincia, promoviendo que aquellos que están próximos a incorporarse dentro de los convenios de PAMI también tengan acceso para lo que se viene”. 

El Dr. Molina Holguín, Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad , explicó que “desde la Municipalidad de Ushuaia se mantienen políticas activas de capacitación y formación en busca de lograr una sociedad más justa y equitativa. Y esta actividad se enmarca en los objetivos generales propuestos por el Intendente para el desarrollo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC)”.

En este sentido, desde el CALC y el Área Social del PAMI se dictará, mediante plataforma virtual, el taller “La Organización de nuestro Centro de Jubilados”, que tiene como objetivo brindar herramientas para la gestión legal de la institución, el fomento de la participación de los asociados y las asociadas, y la construcción de un espacio colectivo y cooperativo. 

La capacitación se dictará en cada uno de los Centros de Jubilados de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en un cronograma que se inicia este mes de agosto y se extenderá hasta el mes de octubre.

Te puede interesar