17 A : Masiva protesta en defensa de las instituciones, la vigencia de la cuarentena y la reforma judicial en distintos puntos del país

17a obelisco

Miles de personas se movilizaron este lunes en distintos puntos del país para protestar contra la vigencia de la cuarentena y la reforma judicial.

Esta es la tercera vez que sectores opositores se manifiestan durante la vigencia de la cuarentena, ya habían organizado marchas el 20 de junio y el 9 de julio.

La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad.

Durante la marcha no se pudo observar banderas partidarias, varios referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que dijeron presente.

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta es el Obelisco, donde los manifestantes con banderas argentinas comenzaron a concentrarse minutos antes de las 16, como también frente a la quinta de Olivos o el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández.

En tanto en el interior del país, se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesus María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza y en ciudades tan distantes como San Salvador de Jujuy o Ushuaia.

Hasta el momento, no hubo respuesta oficial por parte del gobierno nacional respecto a las manifestaciones de ciudadanos que mayoritariamente planteaban no estar de acuerdo con la prolongación de la cuarentena, la seguridad, la reforma judicial y la corrupción.

Te puede interesar