Finalizada la veda invernal se retomarán en Ushuaia las obras públicas de la trama vial

Locales 19 de agosto de 2020 Por Redacción1
muñiz siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi se refirió a las distintas obras de bacheo que se llevan adelante en la ciudad en el marco de las restricciones para la obra pública por las condiciones del invierno y la suspensión de las obras en marzo de este año a raíz de la pandemia que obligó a adoptar medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Dijo Siccardi, “lamentablemente debimos cambiar todo el plan de obras públicas, ya que la cuarentena nos encontró con las máquinas en la calle y tuvimos que posponer todas las actividades. Eso generó que se resiente el estado de algunas arterias de la ciudad, sobretodo la Av. Leandro N. Alem, que en pleno invierno es imposible solucionarlo. Por eso estamos trabajando fuertemente en el bacheo para mejorar la transitabilidad, hasta que podamos retomar las obras, una vez pasada la temporada de veda” explicó Muñiz Siccardi. 

"Permanentemente estamos evaluando el estado de las calles, pero haber parado las obras 2 meses antes, generó una situación compleja, que esperamos resolverla cuando podamos retomar el plan de obras que estaban en ejecución”. 

Finalmente sostuvo que, “además este año ha sido complejo en términos presupuestarios porque debimos destinar los recursos a la construcción del Polo Sanitario. Por eso, hemos estado permanentemente buscando financiamiento para las obras previstas por la ciudad” amplió Muñiz Siccardi.

OBRAS PARA LA TEMPORADA 2020-2021

En el marco del programa Argentina Hace 2 , el Municipio de Ushuaia obtuvo el financiamiento para algunas de las obras previstas para el plan 2020-2021, así como las obras que están previstas con ENOHSA para la próxima temporada.

Así las obras proyectadas son:

  • Calle Los Ñires, desde La Estancia hasta el Hotel Los Ñires.
  • La segunda etapa del Río Pipo, en la calle Bahía Margarita, para conectar desde Los Ñires hasta Río Encajonado.
  • La segunda etapa de la entrada de Andorra (250 metros lineales con cordón cuneta y pluviales).
  • Se continuará con las obras que estaban en ejecución, como la calle Cabo Grananiello del Barrio Brown.
  • El Barrio Libertador y un nuevo plan de obras que se definirá en los próximos días.

Te puede interesar