“El acompañamiento a cada sector, el Estado lo va a tener que hacer de forma permanente”

Legislatura 19 de agosto de 2020 Por Redacción1
monica urquiza 1

La vicegobernadora Mónica Urquiza realizó un balance sobre el encuentro que mantuvieron con distintos actores de la matriz productiva de la Provincia, en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social –PROGRESO-. “El acompañamiento a cada sector, el Estado lo va a tener que hacer de forma permanente”, sostuvo Urquiza. 

El encuentro remoto, fue presidido por el gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza junto a integrantes de la Cámara de Turismo; Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Comercio Ushuaia; Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; y funcionarios provinciales. 

En declaraciones a la prensa, Urquiza sostuvo que, “se han planteado distintas necesidades frente al aislamiento sanitario dispuesto por el COVID-19 y muchas de ellas, están siendo contempladas”. También hizo referencia a la ausencia de vuelos regulares, cuestión que afecta de manera directa al turismo y al comercio de Tierra del Fuego.

También recordó que “durante las distintas mesas de trabajo han planteado algunas problemáticas que hemos ido respondiendo y dando solución”. En ese sentido, aseguró que se acordaron distintos beneficios con la Dirección Provincial de Energía; la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; la Agencia de Recaudación Fueguina y se debatieron cuestiones relacionadas con el Ministerio de Trabajo, Obras Públicas, Producción y Ambiente y el Instituto Fueguino de Turismo.

Finalmente se refirió a la temporada estival entendiendo que “se aspira a que la temporada mejore pero lamentablemente no tenemos buenas noticias y estaríamos hablando para fines de 2021” y agregó: “Hay que trabajar mucho en la concientización desde la comunicación y llegar a todos. Tenemos que comprender que esto depende mucho de la responsabilidad individual porque también hay muchos vecinos y vecinas que necesitan salir a trabajar, y tener una normalidad que será distinta a la que teníamos en febrero pasado”.
 
 

Te puede interesar