La empresa Newsan inauguró una línea de lavarropas en su planta de Avellaneda

Nacionales 26 de agosto de 2020 Por Redacción1
newsan lavarropas

El presidente Alberto Fernández participó hoy por videoconferencia del acto de inauguración de la línea de fabricación de lavarropas del Grupo Newsan en su planta del partido bonaerense de Avellaneda.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el fundador del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky.

El proyecto, que demandó una inversión inicial de 10 millones de dólares, se lleva a cabo en conjunto con la marca internacional LG, que aportó la maquinaria y el equipamiento técnico para la fabricación de los lavarropas.

En 2014, Newsan reinauguró la emblemática planta de SIAM en Avellaneda, en la que lleva invertidos desde ese momento 50 millones de dólares, y donde lleva a cabo la fabricación de heladeras. Este mes se suma a la producción la nueva línea de lavarropas, que aportará a la planta una capacidad productiva de 100 mil unidades y un total de 50 colaboradores a la nómina de 200 empleados con que ya cuenta la fábrica.

La unidad productiva fabricará, en una primera instancia, tres modelos de lavarropas de carga frontal, con una capacidad de 8.5 kg, con tecnología invertir y motor direct-drive, y que tendrán una durabilidad de 22 años.

Te puede interesar