La Municipalidad de Ushuaia inició la limpieza de cunetas en la avenida Héroes de Malvinas

Locales 28 de agosto de 2020 Por Redacción1
limpieza cunetas

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de limpieza de cunetas ubicadas en la zona de avenida Héroes de Malvinas, desde la Rotonda del Indio hacia el centro de la ciudad.

Los mismos consisten en la remoción y retiro de la vegetación y sedimentos, cuya acumulación genera anegamientos estacionales. 

Así, las condiciones climáticas permitieron el inicio de estos trabajos programados para el conjunto de cunetas que forma parte de los cursos pluviales del sector, donde el equipo vial retira gran cantidad de barro y limo que es puesto a secar y posteriormente es llevado al basural municipal. 

La tarea se lleva adelante con retroexcavadoras y con personal que asiste a los equipos de manera manual, en los casos donde instalaciones proximas al pluvial podrían representar algún tipo de riesgo, y también colabora personal de la empresa Camuzi haciendo los coteos y detección de sus redes para garantizar las condiciones de seguridad sobre las mismas. 

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla remarcó que “este trabajo se hace todas las temporadas y demanda varios días”, a lo que agregó que “la correcta limpieza de los zanjeos es fundamental para que toda el agua de la zona pueda escurrir correctamente, ya que éste es un trabajo que se hace estacionalmente ya que en primavera el crecimiento de la vegetación es más acelerado y los caudales de agua son mayores”

Te puede interesar