El ex senador Mario Daniele sumó su respaldo a Walter Vuoto a la futura presidencia del peronismo en Tierra del Fuego

Locales 31 de agosto de 2020 Por Redacción1
mario-daniele

En declaraciones a Radio Provincia, el ex senador Mario Daniele, consultado sobre las próximas elecciones internas del PJ en Tierra del Fuego, sumó su respaldo a que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto pueda convertirse en el presidente del partido Justicialista en Tierra del Fuego.

Dijo Daniele,  “me parece muy bien” el apoyo que está recibiendo Vuoto desde distintos sectores del peronismo, y en esa línea apuntó que “acá hay un conductor natural que tiene el voto de la gente, que va por su segunda gestión como intendente sin discriminar a nadie” ya que “se juntó con los más jóvenes y con los más viejos”.

"Por ello, el jefe político del peronismo en Tierra del Fuego naturalmente es Walter Vuoto porque tiene esas condiciones naturales de ser un gran conductor; insisto con que fue un hombre capaz de unir tres o cuatro generaciones de peronistas y eso es lo que lo convierte en la síntesis del peronismo; no se quedó en ‘vengo de la juventud, de La Cámpora y me quedo con esto’, si no que convocó”. Y agregó: “Yo siempre me siento convocado, me siento parte, como otros compañeros me siento parte de su gobierno y lo avalo en una gestión exitosa”. 

A la vez consideró que “el trabajo que hizo y que hace Walter en esta pandemia es espectacular y lo deberían imitar todos los intendentes del país” ya que “no es un intendente que levanta la basura y tapa los pozos si no que se ocupa de las escuelas municipales, se ocupó de la educación y de la salud, eso es lo que tiene que hacer un intendente”. 

"Vuoto demuestra un compromiso político y humano, se involucra con temas que tal vez no son estrictamente municipales pero que un intendente no puede dejar de mirar porque en la historia de la humanidad la primera gestión que se formó es la de las ciudades, que son anteriores a las provincias y a las naciones”, añadió. Y sostuvo que “un intendente tiene que estar todos los días con la gente y Walter lo está”.

"Por eso, tiene todas las condiciones naturales para ser el conductor del peronismo y llevarlo a la victoria; le pongo todas las fichas porque sé que va a ser un gran presidente del partido y porque el futuro de Tierra del Fuego pasa por Walter Vuoto”

Respecto al posible consenso entre los distintos sectores del peronismo para apoyar la candidatura de Vuoto a presidente del partido, Daniele consideró que “andando el carro se acomodan los melones. Cada uno piensa algo, pero si somos inteligentes, miramos y sabemos quién es el que tiene que conducir, los peronistas sabemos quién es el conductor natural y es indiscutible que es Walter, todos van a ser grandes colaboradores de su conducción: Omar (Becerra), Ricardo (Furlan), Juan Carlos (Arcando). Todos son necesarios”,

Consultado sobre la ex gobernadora y actual diputada Rosana Bertone, Daniele manifestó que “seguro va a tener un lugar en el partido, no soy el armador de la lista pero seguro lo tendrá, es la mujer más importante del justicialismo en la provincia”.

Te puede interesar