Massa le pidió a Frederic que desaloje las tomas de tierras y propuso quitar los planes sociales a quienes las realizen

Nacionales 01 de septiembre de 2020 Por Redacción1
SERGIO MASSA

El presidente de Diputados Sergio Massa se metió en la polémica por la toma de tierras en Villa Mascardi (Río Negro) y Victoria (Buenos Aires) y le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que haga cumplir la ley y desaloje a los ocupantes.

Massa adelantó que hablará con Frederic por la denuncia que el Ministerio de Seguridad hizo contra los organizadores de la manifestación contra la toma de tierras en Mascardi por la posible "comisión de delitos", lo que provocó un fuerte chispazo con el gobierno de Río Negro.

"El Estado tiene que hacer cumplir la ley y, si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar", afirmó Massa. "No solamente en Río Negro, sino también en los carriles de Victoria, donde tuvimos el tren Mitre parado porque están a la espera de una orden de desalojo del juez", agregó.

Así, el presidente de la Cámara de Diputados fue más allá y habló de la posibilidad de que el Estado castigue a las personas que participen de las tomas de tierras quitándole los beneficios sociales. "Es muy probable que evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado como la Asignación Universal por Hijo o el IFE. Sino es como que cada uno hace lo que quiere", indicó.

Como antecedente, el Ministerio de Seguridad presentó el viernes una denuncia penal ante la Justicia Federal de Bariloche por la "posible comisión de delitos" en la que pudieron incurrir los organizadores de una manifestación en Villa Mascardi, porque algún sector llamaba a hacerlo armado. 

También el senador y ex gobernador rionegrino Alberto Weretilneck cuestionó duramente la decisión de Frederic y sostuvo que esa medida constituye la "validación de una política que significa que en la Argentina de hoy el Estado te reconoce más por violar la Constitución y las leyes que por cumplirlas".

Te puede interesar