Exitosa jornada de vacunación y entrega de vitamina D en Río Grande

Locales 01 de septiembre de 2020 Por Redacción1
vacunacion rgd

El Ministerio de Salud realizó el fin de semana una exitosa jornada de vacunación en Río Grande. La actividad se desarrolló simultáneamente en tres áreas programáticas estratégicamente acordadas para garantizar el acceso de toda la población.

Se aplicaron alrededor de 200 dosis de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, se entregaron anticonceptivos, Vitamina D y aproximadamente 100 kilos de leche del Plan Materno. Además, se brindó asesoramiento en salud sexual integral.

La jefa del Departamento de Enfermería de Atención Primaria de la Salud Zona Norte, Analía Benítez detalló que “la jornada estuvo dirigida a la comunidad en general. A través de un turno previo otorgado telefónicamente, la población pudo acceder a la vacunación y a otras actividades preventivas”.

Benítez calificó a la jornada como “exitosa y fue bien recibida por la comunidad y la demanda fue importante”, y puntualizó que “en este marco de pandemia es importante completar los esquemas de vacunas y no perder la continuidad. Con la vacunación evitamos que reaparezcan enfermedades que son prevenibles”.

“Las jornadas se desarrollaron en tres instituciones: la Posta Sanitaria de Chacra XI, el centro vacunatorio y preventivo del IPES y el Jardín Nº 26”, contó; y agregó que “en estos mismos espacios está disponible la Vitamina D para retirar, ya sea la primera dosis o para continuar con el esquema de segunda o tercer dosis”.

La entrega de Vitamina D se realiza con turno, para acceder al mismo hay que comunicarse a los siguientes números: 

POSTA SANITARIA: 02964-15698614 
IPES: 02964-15556146 
JARDÍN 26: 02964-44135

Te puede interesar